CARRERA LEGISLATIVA 2019

¿Qué es el Plan Institucional de Carrera (PIC) del empleado legislativo?

El PIC es una oportunidad de capacitación  para el empleado legislativo libre y gratuita que le permitirá formarse de manera innovadora y a medida, en los tiempos y lugares que considere oportuno y necesario. La capacitación será semipresencial, contando con una primera etapa virtual que podrá realizar en el tiempo que considere necesario, siempre con la asistencia de un tutor y accediendo a material de lectura, actividades y trabajos a desarrollar. Una vez cumplida esta etapa, podrá participar de la instancia presencial.  Este plan de capacitación está diseñado a medida de las necesidades el empleado legislativo y el mismo es dinámico y modulado, de tal forma, que podrá ser adaptado a las necesidades del usuario y el contexto. Esto le permitirá al empleado  ir adquiriendo competencias y habilidades para un mejor desenvolvimiento en su ámbito laboral y propiciando acciones que prestigien la institución legislativa.

¿Qué significa que es modular y dinámico?

Cada curso y taller está compuesto por módulos que podrá ir realizando según sus tiempos y posibilidades. Sólo necesita  en algunos momentos contar con internet para acceder al material el cual,  podrá guardarlo en la computadora y leerlo cuando quiera. También deberá  resolver actividades y trabajos prácticos que le permitirán ir avanzando en el proceso de aprendizaje.

¿Cuánto tiempo tienes para realizar el curso?

No hay plazos establecidos, y serás tú quien decida en qué momentos ir avanzando en tu formación. A medida que vayas leyendo el material y aprobando las actividades se irán habilitando los módulos subsiguientes hasta finalizar el curso elegido. Podrás ver en  el Programa del curso, los módulos y contenidos propios de dicha capacitación.

¿Qué pasa si tienes algún inconveniente en la plataforma o en alguna actividad?

Todos los cursos serán acompañados por un tutor de la Escuela de Gobierno, quien será el responsable de acompañarte y estar atento a tus necesidades.  Para ello podrás comunicarte a través de los Foros correspondientes de cada curso. Recuerda que el tiempo de respuesta para tus inquietudes será dentro de las 48hs. de planteado el pedido de ayuda o requerimiento. De igual modo, en las oficinas de la Escuela de Gobierno habrá personal atento a tus necesidades.

¿Cuándo se finaliza un  curso?

Todo curso del plan de carrera está formado por dos partes, una virtual y una presencial. Para poder asistir a la etapa presencial, debes finalizar exitosamente la instancia virtual, es decir, haber realizado y aprobado cada una de las actividades de cada módulo. Una vez finalizada la primera parte, podrás participar de la parte presencial donde junto a otros agentes legislativos podrás afianzar los conceptos vistos en el Aula Virtual y charlar personalmente con el docente especialista todo aquello que necesites aclarar y practicar. Esta parte es necesaria y obligatoria para poder dar por finalizado el curso.

¿Se debe rendir una evaluación final?

Todos los cursos serán aprobados por evaluaciones finales que el docente especialista tomará en la etapa presencial. Existirá la instancia de recuperación y una vez aprobado el curso,  el alumno tendrá en su legajo personal la acreditación de dicha capacitación.

¿Recibo certificación por la capacitación?

Una vez aprobada la instancia presencial de cualquiera de los cursos del PIC, se adjuntará en el legajo del trabajador público, su certificado digital acreditando dicha capacitación. Esto le permitirá ir actualizando su legajo y su currículum para futuros concursos y ascensos laborales.

¿Qué pasa si no apruebo ninguna instancia de evaluación?

En caso de no aprobar las instancias de evaluación, no pasa nada. El agente legislativo podrá participar nuevamente del proceso de capacitación del curso en cuestión.

¿Cómo me inscribo?

En nuestra página web: escuela.legislaturamendoza.gov.ar encontrarás información de los cursos y podrás inscribirte completando el formulario dispuesto a tal fin en la misma página.

Las Charlas Informativas, con duración de una hora, se realizarán en el Salón Rojas en las siguientes fechas y horarios:   12/02 a partir de las 9 hs  –  14/02 a partir de las 12 hs  y  15/02 a partir de las 9 hs